Fuertes vientos derriban árboles y vallas en Santa Cruz, causando caídas en el suministro eléctrico

Los fuertes vientos en el área metropolitana de Santa Cruz de la Sierra han provocado el desplome de árboles y una valla publicitaria, afectando la red eléctrica. Ante esta situación, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.) ha movilizado todos sus recursos técnicos y humanos para responder a más de 340 incidencias reportadas hasta las 14:30 de hoy.

Desde la madrugada, las cuadrillas de CRE han trabajado intensamente, solucionando ya más de 150 casos de cortes de energía tanto en la capital como en poblaciones cercanas. Pedro Malsenido, gerente de Operaciones de CRE, solicitó paciencia a los usuarios y destacó que se están priorizando áreas donde el corte de electricidad afecta a hospitales y centros de salud, así como zonas con mayor número de consumidores.

CRE continuará atendiendo las emergencias sin interrupciones hasta restablecer el servicio en todas las zonas afectadas. Según Malsenido, las brigadas están capacitadas y equipadas para realizar trabajos de alto riesgo en condiciones climáticas adversas.

Además, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento emitió una alerta naranja, reportando vientos de hasta 80 km/h, que han ocasionado la caída de árboles, letreros, y gigantografías, afectando la infraestructura del tendido eléctrico en la región.