- Advertisement -

Fuertes vientos provocan la caída de siete árboles en la ciudad

INCIDENTES. Los vientos en la capital cruceña ocasionaron la caída de al menos 7 árboles, según la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencia. Instan a tener precaución, ya que los vientos y lloviznas continuarán el fin de semana.

En la capital cruceña los fuertes vientos ayer ocasionaron estragos en diferentes puntos de la ciudad, por lo que encendieron las alertas en personal de emergencia y vecinos. Es así que desde la Mary Luz Farfán, directora de Gestión de Riesgo y Emergencia, señaló que acudieron a la atención de al menos 7 árboles caídos.

El primero de ellos, se suscitó al frente del Palacio de Justicia, donde un árbol de gran envergadura cayó sobre un vehículo y una motocicleta, jalando también los cables públicos del área, por lo que personal de emergencia acudió al lugar.

“Queremos lanzar esta alerta a la población por que han caído arboles en el distrito 10, distrito 12, en el distrito 5, en el distrito 8. Vamos 7 arboles caídos que se están atendiendo tanto por la Dirección de Gestión de Riesgo como por la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento como también por unidades voluntarias”, dijo Farfán a tiempo de mencionar que las ráfagas d viento alcanzaron aproximadamente 60 km/h.

De igual forma, agradeció la colaboración del SAR Bolivia, los Bomberos UUBR y diferentes unidades que asistieron al llamado de los incidentes, por los cuales, no se lamentaron daños a personas.

RECOMENDACIONES

Con el objetivo de prevenir que estos incidentes afecten la integridad de los ciudadanos, Farfán recomendó evitar dejar los vehículos estacionados debajo de árboles o estructuras que representen un riesgo. También, pidió a la gente evitar pararse o caminar por lugares donde haya letreros, gigantografías, construcciones antiguas o edificios que estén en construcción.

También en casa, instó a asegurar puertas, ventanas y todo lo que el viento pueda mover para mantenerse a buen resguardo, además de decirle a los niños que no asistan a parques donde haya árboles.

“Las ráfagas van a continuar el fin de semana además de leves lloviznas que generan humedad lo que provoca el ablandamiento de las raíces, sobre todo haciendo que se quiebren y sean un riesgo”, concluyó.