
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) procedió el sábado a destruir e incinerar un laboratorio en proceso de montaje y un mega laboratorio activo que fue descubierto el pasado 24 y 25 de enero en un área de difícil acceso en el municipio El Puente, provincia Guarayos, Santa Cruz, colindante con el departamento del Beni.
La destrucción e incineración estuvo dirigida por el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola y el director general de la Felcn, José Illanes, cita un reporte institucional.
El viceministro Mamani informó que el primer laboratorio fue encontrado el 24 de enero mediante un rastrillaje fluvial y se encontraba en proceso de montaje. Un día después, el 25 de enero, fue descubierto el mega laboratorio activo a 20 kilómetros aproximadamente del primer laboratorio, acción que derivó en la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como A. S. de 22 años de edad y el secuestro de 3 armas de fuego de grueso calibre.