Fuerza antidroga destruye pistas y secuestra avioneta

NARCOTRÁFICO . La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico descubrió dos pistas clandestinas y una avioneta en la provincia Ángel Sandoval. Las dos propiedades donde estaban las pistas fueron secuestradas. La avioneta tiene denuncia de robo en Paraguay.

Luego de un trabajo de inteligencia, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrieron dos pistas clandestinas en la comunidad de San Fernando, en la provincia Ángel Sandoval, en el departamento de Santa Cruz.

“Ambas pistas tenían una longitud lineal de más de 1.000 metros con 30 metros de ancho y las otra pista con 40 de ancho”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa.

La fuerza antidrogas ejecutó el plan y estuvo durante seis días en el lugar esperando que aterricen los grupos criminales para aprehenderlos; sin embargo, por las inclemencias del tiempo tuvieron que intervenir ambas pistas antes de lo previsto.

En la primera pista se encontró una avioneta que estaba “hábilmente camuflada”, tras un intercambio de información con países de la región se confirmó que la aeronave tiene una denuncia de robo en Paraguay.

Las dos propiedades en las que estaban ambas pistas fueron secuestradas, además de la avioneta, se calcula que el daño al patrimonio del narcotráfico asciende a más de $us 653.000.

El Ministerio Público solicitó que se realice un micro aspirado para comprobar si la aeronave está vinculada a los narcotraficantes.

Asimismo, durante el registro del lugar se encontró 168 bidones con AVgas. Los efectivos procedieron a la destrucción ambas pistas y del combustible. Se presume que el lugar era utilizado para que las organizaciones criminales recarguen ese combustible.

Los operativos antidrogas continúan en el país, principalmente en frontera y en el Chapare. Son de las primeras pistas encontradas este año.

Source El Mundo/ABI