La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró en Cochabamba más de 7 toneladas de droga, con una afectación superior a los $us 1,3 millón al patrimonio de las organizaciones criminales dedicadas a esta ilícita actividad.
“Queremos hacer conocer de seis operativos exitosos que se han ejecutado del 3 de abril al 10 de abril en el departamento de Cochabamba. Fruto de los operativos se ha logrado el secuestro de 7 toneladas con 491 kilos con 900 gramos”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
También se incautó un motorizado y se aprehendió a cinco personas. “Se ha secuestrado carbonato de calcio, hidróxido de calcio, se ha secuestrado un vehículo (…) se ha afectado al patrimonio del narcotráfico en más de 1.384.564 dólares”, detalló. Mamani reafirmó que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad de Estado. Entre los aprehendidos están personas dedicadas a transportar droga en el interior de su organismo, pese a los riesgos para su salud.