“Fuimos emboscados por servidores públicos”: Evo acusa a Arce por los enfrentamientos 

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó al presidente Luis Arce por los enfrentamientos suscitados ayer en la localidad de Vila Vila (Oruro). Señaló que desde el Gobierno se desplegó a grupos de choque y funcionarios públicos.

“El día de ayer fuimos emboscados por servidores públicos y grupos de choque que no vinieron a dejar la carta de Luis Arce, vinieron con dinamitas, petardos, quemando llantas y arrojando piedras. El gobierno promueve la violencia intentando cambiar la agenda pública”, escribió Morales en sus redes sociales.

El pasado lunes, un día antes que inicie la marchas del MAS, dirigentes del Pacto de Unidad arcista amenazaron con impedir la movilización. Indicaron que el líder masistas era “persona no grata” en el departamento de Oruro.

En la pasada jornada en la mañana un grupo de allegados a Arce montó una vigilia en Vila Vila para esperar a los evistas, producto de ello se dio un enfrentamiento, que dejó un saldo de más de 20 personas heridas.

Morales dijo que su movilización se desarrolla de “forma pacífica”. En ese sentido, apuntó al gobierno de Arce como el causante de las riñas que acontecieron en la localidad de Vila Vila.