Funcionaria rusa murió al caer por la ventana de su apartamento

FALLECIMIENTO. Su muerte se suma a una larga lista de decesos en circunstancias sospechosas de funcionarios y empresarios desde el comienzo de la guerra. El gobierno Ruso se mantiene al margen de las investigaciones.

Una alta funcionaria del Ministerio de Defensa ruso fue hallada muerta en San Petersburgo, luego de caer desde una ventana del piso 16 en el que vivía, en una nueva muerte tildada de sospechosa desde que comenzó la invasión a Ucrania.

Marina Yankina, de 58 años, fungía como directora financiera del Distrito Militar Occidental de Rusia. Previamente, trabajó en el Servicio Fiscal Federal y fue también vicepresidente del Comité de Relaciones Inmobiliarias de San Petersburgo.

El cadáver fue descubierto esta mañana en las puertas de un rascacielos en la calle Zamshina, según el portal Mash.

Un canal local señaló que Yankina habría llamado a su ex marido para avisarle de que estaba a punto de saltar, y le dijo que dejaba sus documentos y pertenencias empaquetadas en el balcón. Otras fuentes añadieron que habría decidido quitarse la vida por “problemas de salud”.

El Comité de Investigación ruso confirmó la muerte de Yankina y está llevando a cabo la investigación sobre su fatal caída.

La muerte de Yankina se suma a una larga lista de fallecimientos en circunstancias sospechosas de funcionarios y empresarios desde el comienzo de la guerra, hace casi un año.

Apenas hace unos días murió el general de división del Ministerio del Interior ruso Vladimir Makarov, de 72 años, de un aparente suicidio en un suburbio de Moscú, semanas después de haber sido destituido por Vladimir Putin.

El 26 de diciembre, Pavel Antonov, el diputado más rico de la Duma rusa (Parlamento de Rusia) y crítico con Putin, murió en la India al caer por la ventana de un hotel.

Fuente INFOBAE
También podría gustarte