Funcionarios fueron capacitados para aplicar la Ley de Aseo Urbano

DM-7

La Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), a través de la brigada de Educación Ambiental, llegó ayer hasta la subalcaldía del distrito 7, zona de la Villa Primero de Mayo, de la urbe cruceña para capacitar al personal sobre la Ley de Aseo Urbano, N° 295/2016.

El objetivo de esta charla informativa, es que los funcionarios de todo el Gobierno Municipal, estén al tanto de la normativa municipal y puedan ser los fiscalizadores del cumplimiento de la ley y así, pedir al vecino que cumpla lo que establece la Ley de Aseo Urbano y, en caso de infringir la norma, los funcionarios puedan aplicar sanciones, con base en lo establecido en la 295.

Wilson Colombo, director de Gestión de Residuos Sólidos de Emacruz, indicó que este tipo de capacitaciones se las realiza de manera diaria en instituciones públicas, empresas privadas y colegios, entre otros, para capacitar a toda la población en lo que establece la norma y evitar que la ciudad luzca sucia.

Asimismo, señaló que, aparte de conocer la norma, se indicó la parte sancionatoria de la normativa. Se explicó cómo pueden proceder en caso de disponer incorrectamente los residuos en los hogares, en las calles o avenidas. Así como la de botar desechos en lugares no autorizados y denuncias muy recurrentes que llegan a Emacruz, a través de la línea 69051429.

También podría gustarte