CRONOGRAMA . El INE avanza con diversas actividades previas a la realización del censo.

Funcionarios públicos ayudarán con talleres sobre el censo

CAPACITACIÓN . El Instituto Nacional de Estadística capacitó a un grupo de 30 servidores públicos de la Cámara de Diputados, sobre la realización del Censo de Población y Vivienda. Los funcionarios públicos deben replicar lo aprendido en los municipios del país.

CRONOGRAMA . El INE avanza con diversas actividades previas a la realización del censo.

Con el objetivo de socializar la importancia y la utilidad del Censo de Población y Vivienda (CPV) a nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística (INE) capacitó a 30 servidores públicos de la Cámara de Diputados, quienes replicarán la información recibida en los municipios del país, informó ayer la encargada de la Unidad de Difusión y Comunicación del INE, Carmen Miranda.

En la capacitación realizada ayer, jueves, se informó también sobre las etapas del Censo, según una nota de prensa del INE.

La etapa pre censa, que se lleva a cabo actualmente con la Actualización Cartográfica Estadística (ACE), además, incluye la definición del contenido del cuestionario censal; la etapa censal en la que se obtiene información sobre el número de personas y familias que tienen las viviendas y la etapa post censal que comprende la digitalización, procesamiento de datos y difusión de resultados, señala la nota de prensa.

En la oportunidad, los servidores públicos de la Cámara de Diputados manifestaron su apoyo para transmitir los materiales de comunicación y difusión del Censo de Población y Vivienda.

Entre los avances significativos del Censo se mencionó que el INE ya cuenta con un cuestionario censal avanzado y que la ACE comenzó en cuatro ciudades capitales del departamento: Pando, Beni, Oruro y Potosí.

El INE cuenta con $us 68 millones para su financiamiento provenientes del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Tesoro General de la Nación (TGN).

El proceso cuenta también con una estrategia de comunicación para cada una de las etapas del Censo.

También se informó que el INE socializa el Censo de forma virtual todos los miércoles a partir de las 9.00 de la mañana mediante un link que se publica en su página web y redes sociales.

Fuente El Mundo/ABI
También podría gustarte