Funcionarios son atacados y evitan la inspección de alojamiento en el ‘Plan’

Grupos delincuenciales que se oponen al paro cívico por el censo, agredieron la tarde de ayer a las autoridades y funcionarios de la gobernación cruceña mientras realizaban una verificación del cumplimiento de las normas a uno de los residenciales (Andrés Ibáñez, a lo diagonal del Obelisco o la rotonda) donde se alojan estas hordas.

Rodrigo Barbery, director departamental de Turismo y Cultura, afirmó que esta acción se hizo por denuncia de vecinos de que personas inescrupulosas utilizan los hospedajes con otros fines, tal como se constató el pasado miércoles al enfrentarse con la ciudadanía.

Por lo tanto, precautelando el bienestar de la población, se procedió a dicha inspección, siendo recibidos con piedras, palos, gases e inclusos amenazados con armas blancas por los malvivientes dentro del establecimiento comercial. La autoridad también denunció que la policía se encontraba en el lugar, y en vez velar por la seguridad de los servidores públicos y los vecinos, más bien facilitaron la agresión. A pesar de ello, la dirección nuevamente estará retomando la verificación de este establecimiento de hospedaje, en aplicación de la Ley departamental 147 (de funcionamiento turístico).

Horas antes, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Jhonny Omar Chávez Bascopé, abandonó su conferencia de prensa sin responder varias interrogantes de la prensa respecto a los hechos de violencia en el Plan 3.000 y justificó su represión policial pidiendo cese a la violencia.

- Advertisement -

También podría gustarte