PERSONAL. La Fundación se encargará del cuidado de los menores.

Fundación Renuevo cuidará niños del hogar Teresa de los Andes

LLAMADO. El hermano Fausto acudió al corazón solidario de Santa Cruz para seguir dando donaciones y si es posible en dinero efectivo debido a que la institución aún permanece con deudas. En septiembre se trasladará a las personas del lugar.

PERSONAL. La Fundación se encargará del cuidado de los menores.

Los niños con capacidades diferentes del hogar Teresa de los Andes ya tienen una familia, que será encargada de su cuidado y administración, en coordinación con gobernación cruceña en sus respectivas competencias, los cuales serán trasladados a partir de septiembre de este año a su nueva casa perteneciente a la Fundación Hombres Nuevos.

Se trata de la fundación Renuevo, a cargo pastores y profesionales, cuyo directorio fue presentado por las autoridades de la gobernación cruceña y los religiosos que están al cuidado de los menores de edad.

Fausto Salamanca, más conocido como “el hermano Fausto”, indicó que el hogar Teresa de los Andes quedará en buenas manos y los niños contarán con una buena atención. Sin embargo, acudió al corazón la población para continuar ayudando, tanto con alimentos y enseres, y si es posible con recursos económicos, debido a que adeudan sueldos a funcionarios y pago de servicios básicos, además de los costos que demandará el traslado a las nuevas instalaciones.

“Ellos van a estar juntos porque son una familia, ellos siempre han vivido en familia”, afirmó, siendo este el objetivo, porque conviven desde niños, por lo cual son hermanos y no pueden separarse.

María José Miranda, directora del Servicio de Políticas Sociales (Sedepos), afirmó que se está cumpliendo la promesa que se hizo hace unos 15 días, aunque fue difícil la decisión que contaba con muchas exigencias para elegir a esta nueva familia.

Y a nombre del gobernador Luis Fernando Camacho y del departamento de Santa Cruz agradeció infinitamente la colaboración para este hogar y al hermano Fausto por su excelente labor y dedicación en el servicio y cuidado de estos niños con capacidades diferentes.

Por último, el director de la fundación Renuevo, Rolando Hurtado, destacó que este reto representa una oportunidad que Dios les está dando para trabajar en esta gran necesidad, ya que son personas de fe, pero ésta debe estar acompañada por obras.

Aclaró que este movimiento no se trata solo de una iglesia, fundación o línea religiosa, sino un esfuerzo en conjunto para la sociedad para atender a los más necesitados.

- Advertisement -

También podría gustarte