Gabinete departamental ratifica a Camacho como gobernador

RATIFICADO. Desde la gobernación señalan que Luis Fernando Camacho seguirá cumpliendo sus funciones como gobernador.

Una comisión de funcionarios departamentales, al igual que familiares se trasladó hasta el penal de Chonchocoro para visitar al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho. Sin embargo, debido a que no era horario de visitas y que la autoridad de encontraba recibiendo su medicamento, no pudieron ingresar a verlo.

En ese sentido, el asesor jurídico de la gobernación, Efraín Suárez, indicó que no pueden certificar que la información que recibieron sea verdad, pero que seguirán en la lucha, además, ratificó que Luis Fernando Camacho continúa siendo el gobernador de Santa Cruz, en ese entendido el gabinete decidió trasladarse hasta el recinto penitenciario para dar continuidad con el ejercicio de la administración de la gobernación.

“Vamos a respetar todos los canales formales para poder reunirnos con el gobernador secuestrado en el penal de Chonchocoro, porque hay que ser claros, esto es un secuestro. El gobernador continúa siendo Luis Fernando Camacho y como tal hemos venido a ponernos a la orden, venimos como institución, aquí tenemos una sucursal de la gobernación en Chonchocoro”, dijo Suárez.

Asimismo, informó que al llegar a Chonchocoro tuvieron un encuentro con la dirigencia de los denominados Ponchos Rojos, a quienes se les explicó que en el país, no hubo golpe de estado, sino un fraude por parte del MAS. “Él está por una injusticia, porque no hubo golpe de Estado, sino un fraude. Y lo que hizo el gobernador, fue impulsar a la población a que luche por sus derechos y en contra del fraude, fraude que afectó a los cruceños y a los mismos ponchos rojos”, dijo.

Por su parte, José Luis Terrazas, secretario de Justicia, agregó que Luis Fernando Camacho, por decisión del pueblo cruceño fue elegido como gobernador de Santa Cruz, y mientras esté en cualquier lugar del territorio boliviano y no se hayan cumplido con los requisitos para que él cese el ejercicio, continúa siendo el gobernador cruceño. 

Mientras tanto, en la tarde de ayer, el director del régimen penitenciario, Juan Carlos Limpias, confirmó que la esposa del gobernador Fatima Jordan, pudo ingresar al penal para acompañar a la autoridad.

- Advertisement -

También podría gustarte