Ganaderos apuestan por uso nuevas prácticas y tecnologías

PRODUCCIÓN. La implementación de nuevas prácticas en manejo de pastura y productividad con tecnología argentina permitió al sector ganadero bovino en el Chaco boliviano mejorar su productividad, por ello Fegasacruz renovó los convenios con el INTA para continuar con la capacitación.

Con el fin de mejorar la productividad en ganando de carne, el sector apuesta por el fortalecimiento e implementación de nuevas tecnologías en los productores de Santa Cruz, para ello trabajaran con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA).

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Walter Ruiz informó que renovaron el convenio interinstitucional con el INTA para capacitar a los productores en manejo de pasturas, pastizales y forraje con técnicas novedosas.

¨La idea de este convenio es poder seguir aumentando el beneficio para el productor, en esta etapa se van a medir índices productivos y además resultados de todo ese trabajo que se ha venido haciendo con anteriores convenios¨, informó Walter Ruíz.

Por su parte Alejandro Radrizzani, Coordinador del Programa Nacional de Forrajes, Pasturas y Pastizales del INTA, indicó que el trabajo inició hace cinco años en la zona del Chaco boliviano y se basaron en capacitaciones técnicas, sobre temas relacionados a la ganadería boliviana y argentina.

“Iniciamos el trabajo con actividades de capacitación gracias a un Fondo de Fontagro hace cuatro años y finaliza en septiembre de este 2024. Nuestra visita en esta oportunidad es la firma de convenio con Fegasacruz y el segundo aspecto es evaluar el proyecto Fontagro, el cual registra alentadores resultados”, expresó Radrizzani.

El proyecto financiado por FONTAGRO es todo un éxito en el Chaco boliviano, y la renovación de este convenio promete continuar con esa trayectoria, llevando beneficios tangibles a los productores y contribuyendo al crecimiento sostenible del sector ganadero en la región.

Este acuerdo representa un paso fundamental para la modernización y eficiencia de la producción ganadera en la región, asegurando que los productores locales tengan acceso a las últimas tecnologías y prácticas agropecuarias. 

Source Patricia Canido Aroni