Ganaderos evalúan las tendencias internacionales de la producción
La producción ganadera en Bolivia y en especial Santa Cruz creció considerablemente en los últimos años, alcanzando niveles internacionales de alta calidad, tanto en genética como en productividad. En este marco, ayer se desarrolló el I Simposio Internacional “Tendencias mundiales”, organizado por la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), que contó con la participación de expositores y delegados provenientes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
El presidente de la Congabol, Adrián Castedo explicó que este encuentro busca entablar lineamientos a futuro de la ganadería ante las necesidades a nivel mundial por la crisis alimentaria. “América del Sur se proyecta como productor y exportador de alimentos para el mundo. Bolivia tiene las condiciones de producir más y convertirse en un proveedor de carne”, remarcó Castedo.
Santa Cruz produce el 53% de la leche del país y el 67% de carne vacuna, lo que demuestra la gran importancia de este sector en la cadena alimenticia de Bolivia, en este sentido desde la Asamblea Legislativa Departamental brindan el apoyo permanente que debería tener el sector agropecuario para seguir mejorando su productividad.