Para el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Walter Ruiz los nuevos avasallamientos reportados en predios productivos del norte, demuestran que no los grupos irregulares no tienen respeto a las leyes ni las fuerzas del orden, que en el último caso reportado fue doblegada. Ruiz exigió a los jueces y fiscales sentar mano dura contra los grupos irregulares que están tomando por la fuerza predios productivos. “Mientras no hayan sentenciados, los avasallamientos van a seguir”, advirtió este martes el presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Ruiz.
En las últimas horas se reportaron caos de avasallamientos en Portachuelo y la zona sur de Guarayos, donde incluso se registró el robo de 1.000 toneladas de caña.
Al respecto, el presidente de Fegasacruz sostuvo que las fuerzas del orden se ven rebasadas cada vez que acuden a los predios tomados y, a su criterio, esto se da por la falta acciones que no deben quedar en un desalojo, sino en un proceso penal en el que se sienten precedentes.
“Resulta que los avasalladores mandan audio de cómo van a emboscar a la Policía. Se estructuran y es lo que nosotros no hacemos los productores, porque nosotros nos dedicamos a producir, no a combatir avasalladores. Esa es una tarea de la Policía y de los jueces”, remarcó Ruiz.