- Advertisement -

Ganaderos pierden $us 3millones diario por bloqueos

Al cuarto día de bloqueo de carreteras en todo país por organizaciones sociales afines a Evo Morales, exigiendo renuncia de las autoridades judiciales, los sectores ya registran pérdidas cuantiosas, como es el caso del sector ganadero que reportan 3 millones de dólares por día de corte de las carreteras.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, (Fegasacxruz), Adrián Castedo explicó que al no llegar a las propiedades ganaderas para sacar los animales la pérdida es de un millón y medio, por ejemplo.

“Al no asistir a las propiedades, si en Santa Cruz es un bloqueo fuerte donde no se puede asistir es $us 1,5 millones y la faena diaria es otro millón y medio, si es que se bloquea el departamento y no hay provisión tenemos esos valores”, señaló.

El presidente de Fegasacruz pidió que se cumpla con la normativa vigente y se garantice la libre circulación en las carreteras para no llegar a otros extremos. “Es preocupante porque sabemos que en Cochabamba hay poco abastecimiento de carne y los precios están altos, entonces con estas medidas quien sufre es el ama de casa”, señaló Castedo.