Ganado Senpol con 18 ejemplares en Agropecruz

La Asociación de Criadores de Ganado Senepol (Asosepol) contará con alrededor de 20 animales de alta genética en la Agropecruz 2024, los cuales que ya se encuentran en el campo ferial.

Álvaro Guzmán, presidente de Asosepol, explicó que se presentarán aproximadamente 18 animales adultos y dos terneros. La mayoría de estos animales de campeonatos, puestos de reservado gran campeón o tercer lugar en las tres últimas pruebas de desempeño.

Además, el jueves 11 de abril por la noche, se llevará a cabo la inauguración del stand, con la participación de varias cabañas afiliadas a Asosepol, incluyendo K-De Oro, IAPO, La Genética de Punta, Doble A y Senepol El Jaral. Se resalta que la presencia de estas cabañas tiene como objetivo mostrar lo mejor de su alta genética, y también estarán presentes representantes de otras cabañas afiliadas a Asosepol.

“La raza Senepol es ampliamente utilizada en varios países tropicales, por su gran adaptación que tienen y se utilizan para el cruce industrial”, expresó. El presidente de Asosepol destacó las características sobresalientes de la raza Senepol, resaltando su docilidad, alta producción cárnica y ganancia de peso. En cuanto a las hembras, mencionó su gran fertilidad, precocidad y habilidad materna.

Source Publiagro