“Ganamos la primera batalla”: Evo dice que arcistas no tienen bases y usan a funcionarios

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó que los arcistas no tienen bases. Indicó que recurren a funcionarios públicos y policías para detener la “Marcha por la Patria”.

El martes, un grupo de afines al presidente Luis Arce montaron una vigilia en Vila Vila, con el objetivo de frenar la movilización. Hubo enfrentamientos con evistas, quiénes lograron imponerse y continuar con su medida.

“Intentaron parar la marcha, algunos dirigentes: Lucio, Esteban, hermana Kuno, han ido allá (a Vila Vila) para bloquearnos, sus bases policías y funcionarios, sin bases. Era como regimiento 600, frente a más de 15.000 compañeros se asustaron y se escaparon”, dijo Morales.

El titular del MAS señaló que el Gobierno articula a sus dirigentes para interponer denuncias en su contra. Detalló que para ello usarán a la Central Obrero Boliviana (COB).

El líder masistas instó a los dirigentes que están ahora con el Ejecutivo a pedir perdón a sus bases y sumarse a la marcha. Asimismo, enalteció a las organizaciones sociales que están en la movilización por su “fuerza” y “valentía”.

“Ganamos la primera batalla, vamos a seguir ganando las batallas, porque el pueblo está unido. (…) ¡Que viva la marcha para salvar al pueblo”, complementó.