Garantizan 13.691 títulos y 40.486
diplomas de bachiller para Santa Cruz

El director Departamental de Educación en Santa Cruz, Edwin Huayllani, garantizó la entrega de 40.486 diplomas y 13.691 títulos técnico medio en el departamento de Santa Cruz.

Huayllani informó que debido al paro  que ya lleva 32 días en Santa Cruz se vieron obligados a cerrar las unidades educativas, el trabajo administrativo y la sistematización de las calificaciones registra retraso.

El director refirió que las calificaciones se debían subir al sistema del Ministerio de Educación, de acuerdo a lo programado, entre el 15 y 18 de noviembre, sin embargo, debido al paro algunas unidades educativas no lograron sistematizar la información.

Sin embargo, dijo que esta semana se acelera el trabajo administrativo y se inicia ya la logística para la impresión de los títulos y diplomas y garantizar su entrega de manera oportuna de los estudiantes.

“Toda la logística está organizada, está notificado el personal para que procedan a la impresión, hoy está arrancando en el distrito de las provincias y solo pasará a la recta final la ciudad de capital con los cuatro distritos”, explicó Huayllani en conferencia de prensa.

Los establecimientos educativos de la capital cruceña podrán tener el tiempo para subir las notas al sistema del Ministerio de Educación de manera correcta y subsanarlos, si es que se presentaran errores. Los datos de la Dirección de Educación Santa Cruz establecen que son 40.486 diplomas de bachilleres y 13.691 títulos de técnico medio del Bachillerato Técnico Humanístico que se entregarán en Santa Cruz. La autoridad prevé concluir con la impresión de los diplomas y títulos correspondientes hasta el 5 de diciembre.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte