Garantizan abastecimiento y precio justo del pollo y huevo

El titular de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, dijo que ante las intenciones de incrementar el precio de algunos productos de la canasta familiar el Gobierno nacional asumió medidas inmediatas para garantizar el abastecimiento de alimentos y mantener los precios estables para no afectar en la economía de la población.   

Han evidenciado que bajo el precio del kilo de la carne de pollo de Bs 16,50 a Bs 15,20 en los mercados de La Paz y Cochabamba y de Bs 16 a Bs 14 en Santa Cruz.    

“Esperemos que este precio continúe bajando y vaya normalizándose porque ese es el objetivo para que nosotros garanticemos el abastecimiento de este producto a precio justo”, apuntó. 

Respecto al abastecimiento de huevo, la autoridad dijo que se evidenció una reducción en el precio en los mercados hasta Bs 0,95 la unidad, sin embargo, dijo que el precio ideal es de Bs 0,80 la unidad, que se comercializa a través de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa),

Por su parte, el gerente de Emapa, Franklin Flores, informó que esa empresa estatal acopió alrededor de 160 toneladas de maíz para garantizar la provisión de ese grano al sector pecuario nacional, avicultor, porcinocultor y al sector lechero.

“También queremos en este momento informar al pueblo boliviano que al sector avícola el estado boliviano ha transferido alrededor de 47.876 toneladas de grano al sector porcinocultor, alrededor de 6.784 toneladas de maíz y finalmente al sector lechero 3.000 toneladas de maíz”, precisó.

También podría gustarte