Garantizan atención médica para los adultos mayores

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra Jhonny Fernández, adelantó el festejo por el Día de la Dignidad del Adulto Mayor en Bolivia y ayer llegó con sorpresas y grandes anuncios que beneficiarán a las personas de la tercera edad en la capital cruceña.

La autoridad edil aseguró que ya se está trabajando en la construcción de más centros para los adultos mayores, con atención médica gratuita y dotación de los medicamentos que requiera cada beneficiado. Además, se implementarán las cocinas y comedores en todos los distritos.

El burgomaestre cruceño resaltó también, la importancia de inculcar valores en los niños y jóvenes. “Tenemos que dar gracias a Dios haber tenido una madre, una abuela y un abuelo. Debemos enseñarles valores a las nuevas generaciones para que cuiden y ayuden a nuestros abuelitos, así como ellos cuidaron de nosotros desde que nacimos. Hay que infundir el valor de amar y de respetar porque si no hay respeto en el hogar, no puede haber respeto en ningún otro lado”, aseguró.

Por otro lado, Fernández mencionó que los diversos talleres de manualidades, zumba y otros continuarán efectuándose en los centros de adultos mayores. Asimismo, indicó que los familiares que deseen acompañar a sus abuelitos lo pueden hacer, tanto en los comedores, como en las actividades recreativas.

- Advertisement -

También podría gustarte