Garantizan estabilidad del tipo de cambio de la moneda

Respecto a la devaluación del boliviano, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, explicó que el Gobierno Nacional seguirá manteniendo la estabilidad de la política cambiaria.

En años anteriores, algunos analistas recomendaban la política cambiaria porque generaba una pérdida de competitividad; sin embargo, ahora que en el norte argentino se tiene gran demanda de la moneda nacional, los mismos analistas recomiendan mantenerla estable.

“Los mensajes disonantes, variantes de nuestros analistas les obliga a cambiar de opinión, cuando les conviene pedían devaluación y ahora piden mantener el tipo de cambio. Nosotros tenemos claridad en la política económica y eso nos está posibilitando este crecimiento con estabilidad”, resaltó Montenegro.

El ministro ratificó las previsiones de crecimiento de la economía de 5,1%, establecido en el Programa Fiscal Financiero, suscrito en marzo de 2022, entre el Ministerio de Economía y el Banco Central de Bolivia (BCB). “La política económica le está dando al pueblo boliviano la tranquilidad de tener un ambiente de estabilidad”, añadió.

Fuente ABI
También podría gustarte