Garantizan la continuidad de los servicios de salud durante el paro

Con miras a realizarse mañana el paro cívico en rechazo a los datos del censo, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la gobernación informaron a través del secretario Marcelo Kramer, que “la salud no para”, por lo que garantizan la atención médica contínua durante el paro cívico.

“Entendemos la situación tan especial que estamos viviendo y el descontento general por los datos del censo. Apoyamos de forma contundente al Comité cívico, pero también pedimos comprensión a todos los pobladores, porque la salud no puede detenerse. Estamos coordinando esfuerzos para que Santa Cruz no se quede desprotegida en salud”, declaró Kramer.

Para desarrollar un plan de contingencia eficaz, la gobernación sostuvo una reunión con la Federación de Profesionales en Salud (Fesirmes SC), los Sirmes sectoriales de redes y Hospitales Urbanos y la Federación Sindical de Trabajadores en Salud. En este encuentro, se delinearon estrategias para coordinar los recursos y asegurar la continuidad de los servicios esenciales durante el paro.

Kramer hizo un llamado a la población y a quienes ejercen su legítimo derecho al reclamo y al paro, solicitando su tolerancia para que el personal de salud pueda llegar a sus lugares de trabajo y así asegurar la atención necesaria.