Garantizan respeto a la Ley de Imprenta

“La libertad de expresión y prensa están garantizados en el país porque el Gobierno es respetuoso de la Constitución y de la Ley de Imprenta”, así lo ratificó ayer la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“En el país, y como dijo en su informe preliminar la Comisión de Derechos Humanos en su visita a Bolivia, existe amplia libertad de prensa, no solo libertad de expresión, sino amplia libertad de prensa, y aquello no va cambiar en el territorio nacional”, aseveró la autoridad en entrevista con Bolivia TV.

En los últimos días algunos sectores cuestionaron el proyecto de Ley 305, que tiene el objetivo de mejorar la lucha contra el racismo y la discriminación, señalado como una norma que vulnerará la libertad de expresión.

Alcón remarcó que este proyecto cumple con compromisos internacionales y aseguró que el Gobierno de Luis Arce “no va emitir una normativa que vaya a vulnerar la libertad de expresión, no va emitir una normativa que vaya en contra de la Ley de Imprenta que está en completa vigencia”.

Explicó que la libertad de expresión es fundamental en democracia, y más en el contexto que vive el país después de recuperar la democracia en las urnas, en las elecciones del 2020.

“No vamos a tener otra normativa que vaya a vulnerar la libertad de expresión, porque sabemos, hemos vivido en el periodo del golpe de Estado donde de verdad uno no podía expresarse y vulneraban el derecho al trabajo de los periodistas”, insistió la autoridad.

En esa línea, señaló la predisposición de socializar este proyecto normativo con diferentes sectores del área, desde periodistas, directores y hasta propietarios de medios de comunicación.

Fuente El Mundo/Oxígeno.bo
También podría gustarte