García Linera pide que se respete la gestión del presidente Luis Arce

El exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, volvió a analizar la actual situación del Movimiento al Socialismo (MAS) y advirtió que la división pone en riesgo su hipotético triunfo electoral en las elecciones del 2025.

“De continuar estas diferencias pueden llegar a divisiones y si el MAS se divide, se pierde las elecciones en 2025, independiente de que la oposición esté en la lona”, advirtió.

Aseveró que si bien el MAS ha tenido “fisuras” en el pasado, la que se vive actualmente es la “más peligrosa” ya que “se ha separado el liderazgo social de Evo Morales del liderazgo estatal de Luis Arce”.

 “Esto que estamos viendo, sin acuerdos, atacándose, genera incertidumbre, nunca antes habíamos generado esto, siempre apostamos por dar certidumbre al pueblo (…)”, aseveró.

En ese sentido, García Linera aseveró que es necesario respetar la gestión del presidente Luis Arce, aunque afirmó que su victoria electoral fue, en parte, gracias a “los votos de Evo”. “La victoria de 2020 la lleva el presidente Luis y el vicepresidente David (Choquehuanca), pero una parte importante de votos viene de Evo, es un hombre que despierta emotividad en el pueblo. La victoria es también el esfuerzo de Evo y su capacidad de articulación, pero el presidente es Luis, podrá tomar medidas que no son de nuestro grado, pero hay que respetar. Ahora hay que dejarlo gobernar a Luis, mientras no se desvíe de la línea principal hay que dejarlo”, indicó.

Fuente Agencias
También podría gustarte