Gareca aguarda terminar ante Bolivia la mala racha de Chile
DERROTAS. El equipo chileno cuenta con una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria y sin marcar goles en partidos oficiales, tres por la Copa América y uno por la eliminatoria, donde terminó cayendo por 3-0 contra Argentina.
Ricardo Gareca, técnico de la Selección de Chile aguarda que frente a Bolivia se termine la sequía de triunfos para el conjunto trasandino. Ambos planteles se enfrentan hoy por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
Actualmente, el equipo chileno cuenta con una racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria y sin marcar goles en partidos oficiales, tres por la Copa América y uno por la eliminatoria, donde terminó cayendo por 3-0 contra Argentina.
“Las rachas están para cortarlas. Sabemos que existen, pero espero que se corte mañana. Eso es lo que me aferra a todo esto. Nosotros tuvimos a una selección que estaba (en el puesto) 60 y luego estuvo entre los 11 del mundo. Todo se puede en la vida”, contestó Gareca cuando le consultaron que todavía no ha ganado un partido oficial.
El “Tigre” dirigió un total de siete partidos con Chile, desde que tomó el mando en enero de 2024 de la Selección. El argentino disputó hasta el momento tres amistosos y cuatro encuentros oficiales, con un saldo de apenas dos triunfos dos empates y tres derrotas.
En los amistosos se impuso ante Albania y Paraguay, ambos por 3-0; y perdió contra Francia por 3-2. Por Copa América igualó contra Perú y Canadá, en ambas ocasiones por 0-0, y perdió por la mínima diferencia contra Argentina (1-0), lo que le valió quedar fuera del torneo continental disputado en Estados Unidos.
DUPLA VARGAS – BRERETON
Forzado a sumar de a tres unidades, Gareca modificó su dupla de atacantes en la práctica de ayer. El ariete inglés – chileno Benjamin Brereton Díaz – que hasta el domingo estaba fuera del equipo titular – hizo pareja con el experimentado Eduardo Vargas en la delantera.
De acuerdo con medios chilenos, en el mediocampo implementó algunas modificaciones con relación a los trabajos del domingo, donde tuvo a Erick Pulgar, Vicente Pizarro y Carlos Palacios.
En sus últimos trabajos, usó a Pulgar más retrasado, Darío Osorio por izquierda, Palacios en el medio y Víctor Dávila por derecha. En la defensa, en tanto, mantuvo la línea de cuatro con Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz y Gabriel Suazo.