Garibay perdió el vuelo en Colombia y hoy llega a Paris
CONTRATIEMPO . El fondista orureño Héctor Garibay perdió el vuelo que lo llevaría desde Bogotá (Colombia) hasta París (Francia) y vio alterado toda su planificación. El representante boliviano recién llegará a la capital francesa hoy, solo 24 horas antes de competir en los Juegos Olímpicos.
Un mal inicio. El fondista orureño Héctor Garibay perdió el vuelo que lo llevaría desde Bogotá (Colombia) hasta París (Francia) y vio alterado toda su planificación. El representante boliviano recién llegará a la capital francesa este viernes, solo 24 horas antes de competir en los Juegos Olímpicos.
Héctor Garibay competirá este sábado a las 2:00 (hora boliviana). Garibay es la máxima ilusión boliviana para sumar la primera medalla olímpica de su historia.
Aún no hay una versión oficial respecto a por qué Garibay perdió su vuelo en Bogotá; sin embargo, reportes de periodistas del rubro deportivo apuntan a que se habría distraído en un restaurante del Aeropuerto.
“La versión que se maneja en París con relación a la pérdida del vuelo Bogotá-París, de Héctor Garibay y sus acompañantes, es que se distrajeron en un lugar de expendio de comidas en el aeropuerto de la capital colombiana y no se dieron cuenta de la hora. Tuvieron tiempo de sobra ente su arribo desde La Paz 5:59 y el horario de embarque 13:25. Una clara negligencia e irresponsabilidad de quienes hoy están al lado del deportista que ha despertado la mayor de las ilusiones en el público boliviano para ganar una medalla», escribió Fernando Numberg, de Facetas Deportivas, en sus redes sociales.
Ahora, Garibay llegaría a París recién hoy, solo un día antes de competir en el evento deportivo más importante del mundo.
La ex competidora olímpica boliviana, Geovana Irusta, se solidarizó y salió en defensa del fondista orureño Héctor Garibay, quien mañana participará en los Juegos Olímpicos de París con el “peso” de ser la máxima esperanza boliviana de lograr la primera medalla de su historia.
“QUERIDO HÈCTOR, (Hector Garibay Flores) yo sé lo que es competir en unos JJOO…también YO SÉ, lo que es sentir el peso de nuestro pueblo en las espaldas, y también sé, LO QUE OPINA LA GENTE ENVIDIOSA. Sí te acuerdas cuando nos reunimos en el primer conflicto con la Sra. X te dije que esto no pararía…y que tú debes seguir adelante, que este camino no era fácil, está lleno de sudor de sangre, también lágrimas, a veces de dolor y otras también de alegría (que son las pocas)” (sic), empieza el mensaje de Irusta.
La ex atleta, acto seguido, asegura que los deportistas bolivianos deben enfrentarse no solo a las críticas y lo que considera una “envidia” contra ellos, sino también contra “malos dirigentes” y autoridades que “no cumplen su trabajo”.