Generación de Energía pretende generar más de 3. 000 empleos

Con la normativa de fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable, aprobada por el Gobierno en marzo, se proyecta generar más de 3.000 empleos directos en el país, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

En entrevista con los medios estatales, el titular de esta cartera indicó que podrían estar enfocadas alrededor de 1.000 empresas a la actividad de instalación para la Generación Distribuida.

“Lógicamente que eso puede crecer en la medida en que esta actividad se vaya profundizando en el tiempo, estamos hablando entre tres a cinco personas (por empresa), por lo cual entendemos que van a ser más de 3.000 empleos directos, sin contar empleos indirectos”, dijo el Ministro.

En esa línea, explicó que el Ministerio de Hidrocarburos y Energías trabaja en coordinación con la Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) en la reglamentación para la habilitación de empresas que desarrollarán esta actividad. “Es decir que van a ser empresas especializadas las que van a desarrollar la actividad, por lo que deben estar debidamente registradas, habilitadas y certificadas”, agregó el ministro Molina.

- Advertisement -

También podría gustarte