Germán Antelo: “Necesitamos un líder, no un caudillo”

En entrevista con Radio Mega, el expresidente del Comité pro Santa Cruz, Germán Antelo, se refirió a la realización del Cabildo Nacional que se realizará el próximo 25 de enero en defensa de la democracia y en pedido de la libertad del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.

En esa línea, Antelo indicó que esta actividad es importante porque es el “despertar de los ciudadanos”, ya que están luchando para que se respeten sus derechos, mismos que están garantizados en la Constitución Política del Estado. “Todos tenemos derecho a la salud, vivienda, educación, etc. Además, uno de esos derechos como el político, se está vulnerando en el país. Es absurdo ver que se ha acabado la independencia de poderes, la justicia no puede estar subordinada a ningún poder, ni local, departamental o nacional”, dijo Antelo.

Respecto a las elecciones del presidente del Comité pro Santa Cruz el próximo 11 febrero, indicó que la nueva persona tiene que ser alguien idónea, honesta y tolerante, capaz de entender el conjunto de la sociedad ya que no tiene una sola forma de ver las cosas. “Santa Cruz es una ciudad donde la gente piensa y cree de manera diferente, por eso nosotros no necesitamos caudillos en ninguna institución política ni cívica, necesitamos gente que coordine con la sociedad civil en su conjunto para que al tomar contacto con ellas, que sea un líder y plantee lo que la gente necesite”, finalizó.

- Advertisement -

También podría gustarte