Germán Casassa recibe premio por su trayectoria periodística

CELEBRACIÓN. En el Acto por el Día del Periodista, el profesional Germán Casassa recibió el Premio Nacional Libertad de Expresión 2024 otorgado por la Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC). En la ocasión resaltaron su trayectoria y aporte al rubro.

Tras resaltar los más de 50 años ejerciendo la labor periodística, de las cuales 40 años estuvo formando a profesionales de la información, la presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC), Maggy Talavera entregó el Premio Nacional Libertad de Expresión 2024, al profesional Germán Casassa Zapata.

En un emotivo acto por el Día del Periodista Boliviano, conmemorado el pasado viernes y con la presencia de autoridades educativas, políticas, cívicas y diplomáticas, fue entregado el máximo galardón al maestro de cientos de profesionales que ejercen ese noble oficio.

Casassa a tiempo de agradecer al directorio de la institución colegiada, hizo una remembranza de su larga trayectoria en el periodismo pasando como director en diarios de circulación nacional, entre ellos el periódico El Mundo.

Pidió a los hombres y mujeres obreros de la prensa que, para difundir un hecho noticioso, deben primero investigar, constatar fuentes y enmarcarse dentro de los valores éticos y morales, con la finalidad de servicio a la sociedad.

A su turno, la titular de la APSC, a tiempo de resaltar los motivos de la entrega del mencionado premio a Casassa por su incansable labor defendiendo la libertad de prensa y de expresión por más de medio siglo y transmitiendo esos valores a los profesionales que formó.

Al hacer referencia a la importancia del Día del Periodismo, pidió a los informadores no desanimarse y estar unidos ante las adversidades que se puedan presentar en la coyuntura diaria.

“No queremos ni estamos dispuestos a tirar la toalla, a ceder ante todas las fuerzas adversas a nuestro oficio. Estamos convencidos de que hoy necesitamos más periodismo, periodismo de calidad. Más investigación (que se cumpla eso que tanto repetimos los periodistas: que nuestra misión es revelar lo que el poder quiere ocultar)”, destacó Talavera en su intervención.

ENTREGAN 

RECONOCIMIENTOS

En la oportunidad, la Asociación de Periodistas de Santa Cruz reconoció a personas e instituciones que marcaron el desarrollo de la región y los reconocimientos a los colegas partieron al lado del Creador, por lo que destacaron la perseverancia de medios, trayectoria en la comunicación, aporte a la cultura entre otros aspectos.

Antes de concluir el acto, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra 

entregó un reconocimiento a la APSC a manos de la presidente Maggy Talavera.

Source El Mundo