ACLARACIÓN. Señalan los aportes de todos los asegurados es distinta al patrimonio de la Gestora.

Gestora dice que el DS 4716 no afecta ganancias del fondo del SIP

QUEJA. El magisterio del departamento de La Paz exige la abrogación de los Decretos Supremos 4716 y 4783. Dichas normas son cuestionadas por los maestros, ya que provocaron desconfianza en el sector por brindar al Gobierno Nacional la total administración de la Gestora Pública sobre los ahorros de jubilación.

ACLARACIÓN. Señalan los aportes de todos los asegurados es distinta al patrimonio de la Gestora.

La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, aclaró a través de un comunicado que el Decreto Supremo 4716, cuestionado por el sector del magisterio urbano de La Paz, no afecta los fondos de los trabajadores que administrará la empresa en el marco de la Ley de Pensiones 065.

“Es totalmente falso que las ganancias que se generen mediante la administración de los fondos de los trabajadores sean destinadas al pago de la Renta Dignidad. De acuerdo al artículo 6 de la Ley N° 065,“los Fondos del Sistema Integral de Pensiones se constituyen como un patrimonio autónomo y diverso del patrimonio de la Entidad que los administra, son indivisos, imprescriptibles e inafectables por gravámenes o medidas precautorias de cualquier especie y sólo se pueden disponer de conformidad a la presente Ley “, por lo cual, las ganancias y la rentabilidad de los aportes son únicamente destinados a los propios fondos, debiendo las mismas ser invertidas para generar beneficio a favor de todos los asegurados”, señala en dicho comunicado de prensa.

El magisterio del departamento de La Paz la pasada semana se movilizó, exige la abrogación de los Decretos Supremos 4716 y 4783. Dichas normas son cuestionadas por los maestros, ya que provocaron desconfianza en el sector por brindar al Gobierno Nacional la total administración de la Gestora Pública sobre los ahorros de jubilación.

El gerente General de la entidad, Jaime Durán, señaló los aportes de todos los asegurados es distinta al patrimonio de la Gestora.

 “Una cosa es el patrimonio de los trabajadores, el fondo que invertimos todos y otra muy distinta es el patrimonio de la Gestora. El destino del fondo de los trabajadores solo puede ser para hacerlo crecer y pagar sus pensiones”, manifestó Durán.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte