- Advertisement -

Girona derrota al Barcelona y toma la punta en España

El Girona se puso líder en solitario de LaLiga tras ganar 2-4 ayer en el campo del Barcelona por la jornada 16 del campeonato.

Los albirrojos encabezan la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid tras imponerse a los azulgranas con los goles de Dovbyk (12), Miguel Gutiérrez (40), Valery Fernández (80) y Cristhian Stuani (90+5).

El equipo de Xavi Hernández recortó distancias con unos insuficientes tantos de Robert Lewandowski (19) y Gundogan (90+2), que no pudieron impedir la primera derrota del Barcelona frente al Girona en toda la historia del certamen.

Los dirigidos por Míchel se impusieron en un partido muy igualado en el estadio Lluís Companys, en el que los dos equipos buscaron la portería contraria sin especular convirtiendo el encuentro en un continuo intercambio de golpes.

El Girona registra 13 triunfos, dos empates y una sola derrota en LaLiga y por ahora es el club con más goles a favor: 38 dianas. Su próximo compromiso será hasta el próximo lunes cuando reciban en casa al Alavés.