Gobernación aguarda convenio y comunarios siguen en vigilia

REUNIÓN. Desde la Gobernación de Santa Cruz aguardan que el Gobierno garantice ‘con nombre y apellido’ la partida presupuestaria para que este proyecto carretero no se vea paralizado a futuro.

MEDIDAS. La vigilia de comunarios continuará en puertas de la Gobernación.

Autoridades de la Gobernación de Santa Cruz, Administradora Boliviana de Caminos (ABC) y dirigentes del Comité Impulsor pro Caminos se reunieron para buscar acuerdos que permita garantizar los recursos que requiere el ente departamental para la construcción de la carretera km13-Tres Cruces-Buena Vista, sin embargo tras la finalización de la misma se dispuso que se aguardará la llegada de autoridades nacionales para esclarecer el financiamiento para la obra. Mientras tanto la vigilia de vecinos de los municipios de Porongo y Tres Cruces en las puertas de la Gobernación de Santa Cruz permanecerán hasta hoy viernes.

Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que la Gobernación de Santa Cruz no abdicará en la realización de este proyecto caminero; sin embargo, dejó en claro la necesidad de poder contar con acuerdos que garanticen los recursos económicos para que estas obras no se vean paralizadas en un futuro.

“Nos interesa que nos garanticen los recursos con nombre y apellido, que venga un fideicomiso y un financiamiento que diga para la carretera Tres Cruces-Buena Vista y así tener garantías (la firma del convenio) de que este proyecto no será paralizado por falta de recursos”, dijo Menacho a momento de afirmar que para  hoy viernes  se fijó una reunión con técnicos del Ministerio de Planificación, en donde aguardan que desde el Gobierno puedan garantizar ‘con nombre y apellido’ la partida presupuestaria que demanda la gobernación para el proyecto carretero.

Por su parte, David Acebey, director regional Santa Cruz de la ABC, ratificó que los técnicos del Ministerio de Planificación se encargarán de explicar a la gobernación los detalles de cómo podrá acceder al crédito que necesitan como contraparte para poner en marcha las obras. Agregó que el Gobierno, a través de un crédito, tiene garantizado el 70% de la obra.

De acuerdo con técnicos de la gobernación cruceña, la contraparte que necesitan para la carretera Km13-Las Cruces-Buena Vista es de Bs 490 millones (30% del valor de la obra).

- Advertisement -

También podría gustarte