Gobernación anuncia demanda contra organizadores de fiestas

PEDIDO. Exigen a las autoridades de Warnes, al Ministerio Público y a la Policía hacer pagar las consecuencias a encargados de la fiesta

El Secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, anunció una demanda penal contra empresarios que organizan fiestas privadas, por atentar contra la salud de la población, debido a la pandemia que aqueja al Departamento y al mundo. La desobediencia a las normas por parte de la población y la realización de fiestas privadas ha provocado la molestia de las autoridades departamentales,

“Esto ya no es solo desobedecer normas, esto es un atentado a la salud pública, es un acto criminal. Esta gente sin medidas de bioseguridad lo único que hace es contagiar a otra persona y causar su muerte. Se están convirtiendo en homicidas”, expresó molesto. Se refirió a la fiesta que se realizó en la comunidad Las Barreras en el municipio de Warnes, la noche del pasado viernes.

En el acontecimiento se pudo ver a través de videos compartidos en las redes sociales a decenas de jóvenes que se dieron cita en el lugar y además se evidenció la total ausencia de medidas de bioseguridad por el covid-19. Debido a esto, el secretario de Salud anunció medidas legales en contra de los organizadores.

Pacheco exigió a las autoridades de Warnes, al Ministerio Público y a la Policía hacer pagar las consecuencias a las personas encargadas de dicha fiesta. Por otro lado, resaltó los esfuerzos que hacen las autoridades departamentales para contener la tercera ola de la pandemia.

Consultado sobre el encapsulamiento, el ejecutivo destacó el acatamiento de la cuarentena por parte de la población en la jornada de ayer. “Estamos haciendo recorrido por diferentes puntos, vemos que se está acatando la cuarentena. Necesitamos parar esto”, remarcó.

- Advertisement -

También podría gustarte