Gobernación atiende demandas de la provincia Manuel María Caballero

En la comunidad San Juan del Potrero (provincia José Manuel María Caballero) se realizó ayer la evaluación del pliego petitorio de las comunidades y municipios de Saipina y Comarapa, en donde participó el gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, en compañía de las Secretarías de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Justicia.

Se acordaron temas de infraestructura caminera, electrificación, la continuidad de un proyecto de agua potable, conflictos de límites interdepartamentales entre Santa Cruz y Cochabamba y personalidades jurídicas.

En la oportunidad Aguilera explicó la situación económica que atraviesa la gobernación; sin embargo se comprometió con los alcaldes de Saipina, Comarapa y ante los dirigentes de las comunidades del lugar que se están realizando las gestiones que permitan desarrollar modelos.

Agregó que actualmente la gobernación se encuentra trabajando para identificar las posibilidades para dar solución a cada una de las demandas que han planteado los municipios y las comunidades de la provincia Manuel María Caballero.

“Tenemos recursos limitados, es así que estamos esgrimiendo una alternativa para generar desarrollo, para la posibilidad de construir infraestructuras de servicio en un modelo concesionario, una ley nacional que está vigente desde 1998 y que estamos tratando de retomarla”, acotó.