EQUIPO. Se han realizado más de 90 asistencias referente a limpieza de pozos de agua.

Gobernación beneficia a más de 20.000 familias con agua potable

PROGRAMA. El Servicio de Recursos Hídricos de Santa Cruz ha permitido la perforación del pozo de agua número 18 en lo que va del año, además de brindar atención técnica y dotación de tanques de agua a comunidades como la Chiquitanía y el Chaco.

EQUIPO. Se han realizado más de 90 asistencias referente a limpieza de pozos de agua.

En el marco de la semana internacional del agua, el Servicio de Recursos Hídricos de la gobernación cruceña, informó que desde la gestión de Luis Fernando Camacho, se logró beneficiar a más de 20 mil familias de todo el departamento con agua potable gracias a la perforación de pozos, atención técnica y dotación de tanques de agua.

Dayske Shoji director de Recursos Hídricos informó que, “junto al Programa de Aguas Subterráneas estamos realizando la perforación del pozo número 18 en lo que va del año, pozos que permiten la dotación de agua potable a comunidades como la Chiquitanía y el Chaco, entre otras”.

De igual manera afirmó que vienen trabajando, implementado y recibiendo datos del sistema de monitoreo de aguas subterráneas de la zona metropolitana de Santa Cruz, lo que significa que la capital cuenta con 16 pozos de agua con sensores que trasmiten e indican los niveles de agua que tienen cada uno para abastecer a la ciudadanía, con una tecnología que beneficia de todos.

El equipo técnico de Recursos Hídricos, ha realizado hasta el momento más de 90 asistencias referente a cambio de tableros, limpieza de pozos de agua, conexiones de pozos y perforados, solicitado a diario ante el llamado de asistencia por parte de pequeñas comunidades, las cuales son atendidas de manera casi inmediata para verificar y brindar el servicio técnico necesario.

Desde el mes de enero a la fecha se han perforado 18 pozos, se entregaron tres tanques de agua de 10.000 litros y alrededor de 6.000 metros de tubería para sistemas de agua. Actualmente se trabaja en el municipio de San Rafael realizando la perforación de cuatro pozos de agua, además se entregará dos tanques de agua para las comunidades de El Tuna y Mira Flores.

- Advertisement -

También podría gustarte