Gobernación busca apoyar con el desayuno escolar

La Dirección de Gestión Educativa, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la gobernación cruceña, lanzó oficialmente la convocatoria para que los Gobiernos Autónomos Municipales y Autonomías Indígena Originaria Campesinas del departamento, pueden hacer llegar sus carpetas de solicitud requiriendo el apoyo económico para la provisión de la Alimentación Complementaria Escolar.

“Son 53 municipios los que se beneficiarán con este apoyo, por lo tanto invitamos a que puedan presentar sus solicitudes a tiempo  y sea entregado el beneficio a la brevedad posible”, indicó Marcelo Kramer, secretario de Salud y Desarrollo Humano.

Por su parte, el director de Gestión Educativa, Victor Terrazas, subrayó que para este apoyo se ha destinado un total de 18 millones 500 mil bolivianos, que llegará a más de 222 mil estudiantes del nivel inicial y primaria de 53 Gobiernos Autónomos Municipales y Autonomías Indígenas del departamento, los cuales han cumplido con la presentación de pre requisitos exigidos de acuerdo a normativa vigente.

De acuerdo a la Ley 622, Ley de Alimentación Complementaria Escolar, los Gobiernos Municipales y Autonomías Indígenas son los principales responsables de dotar de este beneficio a la población estudiantil. Sin embargo, en cumplimiento a las responsabilidades establecidas en las normativas vigentes, Ley Departamental 300 y su Decreto reglamentario 422, la gobernación apoyará en la provisión de alimentación complementaria escolar.