Gobernación compromete becas asistenciales a 75 centros

La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), siguiendo el lineamiento de trabajar en favor de las poblaciones vulnerables, realizó la firma de convenios con 75 hogares, centros de rehabilitación , casas de acogida y comedores del departamento, para la entrega de becas asistenciales. Se beneficiarán 3.206 personas, entre niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Nair Sánchez, directora del Sedepos, detalló que se dotarán de becas escolares de manera anual además de becas asistenciales en la modalidad alimenticias, becas limpieza de edificios y becas limpieza  personal que serán entregadas mensualmente complementando con becas gas domiciliario o garrafas, becas farmacia y servicios básicos, que se entregarán de manera trimestral y por último con becas de farmacia especializada, de  manera semestral.

«Lo importante de hacer realidad la firma de estos 75 convenios, es que con las becas asistenciales seguiremos ayudando a los centros de protección a cubrir algunas de sus necesidades básicas, como gastos de luz y agua, artículos de limpieza y alimento», mencionó Sánchez.