Gobernación confirma que el incendio transfronterizo retornó a Brasil

La gobernación de Santa Cruz, a través de la Dirección de Recursos Naturales (Direna), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, informó que ayer se registraron 790 nuevos focos de calor, sumando 4.181 en lo que va del mes.

Julieta Valverde, directora de Direna, informó que a través del Sistema de Alerta Temprana (Satif), se identificó que el incendio iniciado en Corumbá, ciudad fronteriza del vecino país Brasil, que habría llegado a territorio boliviano afectando 1.800 hectáreas aproximadamente en el departamento, retornó a Brasil debido al cambio de los vientos.

Aseguró que los bomberos de la gobernación desconcentrados en provincias, ya se encuentran en coordinación con las autoridades de la subgobernación y de los municipios de Puerto Suárez y Puerto Quijarro, previendo acciones y estrategias, contra estos sucesos y recalcó a la ciudadanía que ante estos casos de incendios, se pueden contactar con la línea gratuita 800148139.

Producto del humo, cuatro unidades educativas de Puerto Quijarro suspendieron sus clases presenciales, por lo que deberán retornar este viernes nuevamente a las aulas.