Gobernación convoca a la Feria Ganadera y Artesanal de San Miguel

La Gobernación de Santa Cruz se suma y convoca a la población cruceña a participar de la XV versión de la Feria Ganadera, Artesanal y Cultural (FexpoSam 2024), evento que se llevará a cabo del 3 al 7 de este mes en San Miguel de Velasco, distante 830 km al este de la capital cruceña.

Dicho municipio chiquitano, reconocido como la capital del tallado en madera, cuenta con un hato pecuario de alta genética y un importante núcleo de artesanos en madera, tejidos y textiles. Participarán al menos 70 expositores.

A decir de Andrea Ponce, del Programa de Emprendimientos Productivos del Servicio de Industria y Comercio de la Gobernación, el propósito de FexpoSam 2024, es integrar a todos los pueblos de la Chiquitania y, a través del intercambio comercial, reactivar la economía de productores ganaderos, agricultores, artesanos, madereros, empresarios y público visitante.

Antonio Stelzer, director de la Asociación de Ganaderos de San Miguel (Asogasam), además de invitar a la población cruceña a participar de la Feria,  anotó que durante la muestra pecuaria se realizará un shooping ganadero de toros élite, remate comercial y exposición y venta de ganado bovino. San Miguel de Velasco cuenta con un hato de 95.000 bovinos y una cobertura de 700 a 800 hectáreas de cultivos agrícolas.