Gobernación descarta viaje de Mario Aguilera al exterior

Después de que se informara por los medios de comunicación sobre el presunto viaje del gobernador en ejercicio Mario Aguilera al exterior del país, desde la gobernación el asesor general Luis Fernando Roca, descartó la salida de la autoridad.

Indicó que Aguilera se encuentra en la ciudad atendiendo las necesidades de la población del departamento, sosteniendo reuniones institucionales con otras gobernaciones y Gobiernos municipales.

Anunció que cuando suceda una situación de viaje al exterior, Aguilera cumplirá con el Estatuto Autonómico, que en su artículo 25 habla de la suplencia gubernamental de la suplencia temporal y se cursarán las cartas a la Asamblea Legislativa Departamental para que se respete la norma.

“Es falso que el gobernador tiene previsto viajar al exterior, no existe tal viaje. Cuando esto tenga que suceder se cumplirá la norma”, expresó.

Roca, lamentó que algunos políticos estén acostumbrados a generar shows políticos, conflictos mediáticos e innecesarios.

Al finalizar, aclaró que esta desinformación se da a raíz de una invitación de la Sociedad de Estudios Geográficos Históricos de Santa Cruz de Extremadura de España, para un encuentro en los días 14, 15 y 16 de junio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra de Extremadura de España, de donde es oriundo el capitán Ñuflo de Chávez. Misma invitación a la que el gobernador en suplencia no confirmó su asistencia.