Gobernación entrega edificio del Banco de Sangre a Maternidad

ACCIONES. El Gobernador Mario Aguilera indicó que este edificio servirá nuevamente a la Maternidad, para paliar la falta de espacio que en ese hospital de tercer nivel que atiende a mujeres no solo de la ciudad, también de provincias.

 

Finalmente, el gobernador en ejercicio Mario Aguilera, hizo oficial la entrega de las instalaciones del ex Banco de Sangre, al hospital de la Mujer Percy Boland, que permitirá brindar una mejor y digna atención a recién nacidos, madres y familias cruceñas.

Aguilera destacó que este edificio servirá nuevamente a la Maternidad, para paliar la falta de espacio que existe en la región y a la afluencia de mujeres no solo de la ciudad, también de provincias.

COMPROMISO POR LA SALUD

Sin embargo, afirmó su compromiso real de trabajar y aspirar a construir un plan integral de salud que parte de la base de la ciudadanía.

“Una ciudadanía sana, es una ciudadanía fuerte; Una ciudadanía fuerte, es una ciudadanía productiva y una ciudadanía productiva es una ciudanía con capacidad de tener mejores condiciones de trabajo, salud y educación. Una mejor sociedad se construye con salud integral”, expresó.

Actualmente el Banco de Sangre atiende a la población en general en sus propias instalaciones en el 4to anillo entre las avenidas 2 de Agosto y Alemania.

UN EDIFICIO QUE VUELVE A LA MATERNIDAD

Por su parte, Mario Herbas, director de la Maternidad Percy Boland, agradeció a las autoridades por la entrega de las instalaciones, que desde hace 30 años estaba en manos del Banco de Sangre, y el apoyo que han brindado en este tiempo para dar una mejor atención a la población.

“Agradezco todo lo que están haciendo por nosotros, sin ustedes es imposible hacerlo. Esperamos que este sea el principio para otras soluciones para la atención de nuestras pacientes, porque hay muchas que vienen de provincia. Es una satisfacción que nuestro gobernador venga a entregarnos estos predios que tanta falta nos hacen”, dijo.

Source El Mundo