Gobernación entrega hospital de 2do. nivel en Comarapa

INAUGURACIÓN. El Gobernador de Santa Cruz entregó la obra a los comunarios
 

En un acto llevado acabo en el municipio de Comarapa, el gobernador Rubén Costas realizó la entrega del hospital de segundo nivel en beneficio de los comunarios de esa zona de los valles cruceños.

En el acto estuvieron presentes muchos comunarios del lugar al igual que autoridades quienes agradecieron el aporte por parte de la Gobernación. Rolando Barjas, director de Área de Comarapa indicó, es una gran obra muy importante para los pobladores, es un hospital anhelado ya que se necesita un mejor sistema de salud en la provincia Cordillera

Se conoce que el hospital ya cuenta con una sala de recuperación de Covid-19 la cual ha servido de mucho para las personas que han resultado contagiadas con esa enfermedad.

Además ya se encuentran equipando todas las áreas medicas las cuales serán completas y así ya los comunarios no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Santa Cruz peregrinando por ser atendidos con médicos especialistas.

El Gobernador Rubén Costas indicó, “estoy contento, feliz por la entrega de esta obra que parecía un sueño”.

Además, recalcó que el sabe lo que significa el departamento, para las zonas rurales, las cuales son un gran aporte para Bolivia, ya que son ellos quienes nos dotan de alimentos en los mercados.

Son más de 2 mil comunidades, las cuales ya cuentan con más de 50% de su territorio con agua potable y electrificación lo cual es un beneficio para todas las personas.

El hospital fue construido en un territorio dotado por la alcaldía del municipio de Comarapa, la inversión  de más de 16 millones de bolivianos, la que realizo la gobernación junto al alcalde ese lugar.

Costas recalcó que son más de 1.250 obras, las que han entregado hasta el momento lo cual a permitido crecer al departamento.

- Advertisement -

También podría gustarte