- Advertisement -

Gobernación envía ayuda a 191 comunidades de Ángel Sandoval

AYUDA.- Un total de 10.796 familias de 191 comunidades de la provincia Ángel Sandoval, afectadas por los incendios y la sequía serán las beneficiadas con 30 camiones con alimentos y medicamentos 

En respuesta a la declaratoria de desastre emitida por municipios afectados por incendios forestales y sequía, la Gobernación ha enviado 30 camiones con asistencia humanitaria a la provincia Ángel Sandoval. Este envío constituye la acción más significativa realizada durante esta gestión por la Gobernación e incluye 116 toneladas de alimentos, compuestos por 5 ítems (frejol, aceite, harina, sal), 19 toneladas de sales minerales, 18 toneladas de semillas de maíz, 5 toneladas de semillas de sorgo, 36 tanques con capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de agua y 29 bebederos de 500 litros.

Esta ayuda beneficiará a un total de 10,796 familias pertenecientes a 191 comunidades de la provincia Ángel Sandoval. «Desde el COED, el 18 de diciembre, partieron 30 camiones con asistencia humanitaria hacia los municipios de Cabeza, GAIGKI, Lagunillas, Cuevo, Boyuibe, Camiri y San Matías. Seguimos recibiendo las carpetas de los municipios que han declarado desastre, y es por eso que continuamos redoblando esfuerzos. Hoy tuvimos una reunión del Coed, donde se decidió ampliar el decreto que contemplaba la recepción de declaratorias hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, debido a la necesidad de la gente, se extendió», informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Suárez.

Aunque los incendios han cesado, las lluvias no son generalizadas, y en algunas áreas no ha llovido lo suficiente para mitigar las cicatrices dejadas por los incendios. Además, los atajados en algunas comunidades de la Chiquitania no se han llenado debido a las escasas lluvias, y de persistir esta situación, será necesario apoyar a algunas comunidades con la dotación de agua, siempre y cuando no llueva.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, añadió que como parte de esta ayuda, se llevarán kits de medicamentos básicos para tratar las afecciones de la población afectada. Médicos y enfermeras también acompañarán esta caravana para brindar atención médica.