Ante la confiscación de recursos ejecutada por el Gobierno Central, la Gobernación de Santa Cruz a través de la Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer su disconformidad a través de un pronunciamiento.
Edgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico, ante los medios de comunicación afirmó que la confiscación de recursos se debe a la falta de capacidad del Gobierno central para dar respuesta a los problemas económicos soluciones de la población y de las instituciones. A su vez, recalcó que actualmente el Gobierno de Luis Arce ha confiscado Bs.300 millones a las regiones y no da explicaciones claras.
“La falta de recursos afecta directamente a la gestión de la Gobernación y la falta de respuestas formales y oficiales genera incertidumbre sobre el futuro de las regiones, que no vemos una solución a este problema”, indicó Landívar.
La autoridad departamental enfatizó que al confiscarse recursos se afecta directamente a la gestión y su impacto social. Los recursos confiscados le corresponden a las regiones por derecho y son vitales para ejecutar los proyectos y obras que necesita el departamento.