ACCIONES. Se realizaron trabajos de maquinaria para la canalización del Río Piraí en la comunidad Jorochito.

Gobernación invierte en material  para crear defensivos en El Torno

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA ÉPOCA DE LLUVIA QUE SE APROXIMA

GESTIÓN. Como medida de mitigación y preventiva a la época de lluvia que se viene, la gobernación de Santa Cruz realizó la entrega de material para atender a las emergencias por inundación con una inversión de Bs123.396.

ACCIONES. Se realizaron trabajos de maquinaria para la canalización del Río Piraí en la comunidad Jorochito.

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), realizó la entrega de material de defensivos; gaviones, colchonetas, alambres galvanizados y geotextil de 200 gr/m2, a la comunidad de Jorochito, del municipio El Torno.

Con una inversión de Bs 123.396, el ente departamental concluyó la atención por inundaciones. Asimismo, asistió con trabajos de maquinaria para la canalización de 250 metros del Río Piraí en la comunidad Jorochito, con el fin de proteger el puente colgante que une con el área urbana.

Paola Weber, directora del COED, manifestó que, gracias a la coordinación del subgobernador, concejales y comunarios, que realizaron la solicitud de los requerimientos de materiales, se puedo dar solución como medida de mitigación y preventiva a la época de lluvia que se viene.

Por su parte, José Antonio Rivero, coordinador de Cuencas del Searpi, dijo que se está complementando los trabajos que se hicieron anteriormente y que las riadas y crecidas del Río Piraí afectaron el estribo derechos del puente colgante.

- Advertisement -

También podría gustarte