Gobernación presenta demanda penal contra organizadores de fiesta

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, presentó ayer la denuncia penal ante la Fiscalía contra los organizadores de una fiesta masiva en la comunidad Las Barreras, en el municipio Warnes, por atentado a la salud pública. Recalcó que no solo los organizadores de fiestas atentan contra la vida y la salud de la población, también los jóvenes que asisten a las actividades.

“Estamos en un momento crítico. La pandemia nos está golpeando duro y no podemos permitir que las fiestas y jolgorios pongan en riesgo la vida de nuestra gente”, sentenció. Ahora corresponde a las autoridades pertinentes poner el orden en el cumplimiento a las restricciones sanitarias y que estas personas irresponsables paguen sus culpas ante la justicia.

Mientras, a pedido del gobernador Luis Fernando Camacho, se seguirá con estas acciones contra los organizadores de estas actividades por el atentado a la salud a la población. En este sentido, la autoridad informó que en la denuncia se anexaron las pruebas contundentes, aunque evitó dar mayores detalles para no entorpecer el proceso de investigación del Ministerio Público.

“Que quede claro que cuando nosotros decimos que se va a sentar algún tipo de orden o denuncia, va a ser inmediatamente (…) por infringir las normas de bioseguridad”, fustigó Pacheco, luego de advertir que los responsables tienen que atenerse a lo que determine la justicia.

También podría gustarte