PARO. Autoridades acatarán el mandato de la cumbre interinstitucional cruceña.

Gobernación ratifica paro de 48 horas por el censo

MEDIDA. Esta jornada realizarán una nueva reunión con el comité interinstitucional de Santa Cruz para organizar el aspecto logístico del paro de 48 horas convocado para los días 8 y 9 de agosto en defensa de la realización de la encuesta nacional para el 2023.

PARO. Autoridades acatarán el mandato de la cumbre interinstitucional cruceña.

Ante la falta de respuesta del Gobierno, respecto a la realización del censo para el 2023, Efraín Suárez, asesor de Gestión de la gobernación de Santa Cruz, ratificó el paro de 48 horas convocado para este lunes 8 y martes 9, por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo.

“La verdad que nos apena mucho, que pese a que la actitud del Gobierno que siempre ha sido contraria a la ciudadanía de Santa Cruz, teníamos esperanza de que hayan podido entender y reflexionar que esta lucha del pueblo cruceño es totalmente válida”, expresó.

Así también, señaló que autoridades nacionales hicieron caso omiso a las demandas legítimas del departamento de Santa Cruz y del pueblo boliviano. “A nosotros nos causa un gran pesar, el Gobierno no entiende que el censo es una obligación para ellos y un derecho para la ciudadanía, en ese sentido la lucha se mantiene. El paro de 48 horas sigue en pie, tampoco es una medida perjudicial, sí es un sacrificio, pero rinde sus frutos, porque es preferible sacrificarse unos días por un beneficio que va a ser para toda la población”, acotó.

Por otra parte, confirmó la realización de otra reunión con el comité interinstitucional, para esta jornada con el propósito organizar todos los detalles de la medida de protesta para los días lunes y martes ya que según su criterio, el resultado del diálogo entre el Gobierno y los rectores deja en claro la falta de voluntad de para dar una solución al conflicto.

“No tienen la voluntad de darle una respuesta satisfactoria al pueblo boliviano de que el censo tiene que ser realizado durante el primer semestre del 2023. Por lo tanto, se va a cumplir el mandato que ha salido de la cumbre que alberga más de 400 instituciones de la sociedad civil cruceña y ante ese mandato, se le dará cumplimiento porque las autoridades tienen que darle apoyo a su pueblo”, finalizó. 

También podría gustarte