Gobernación realizará censo de personas en situación de calle

La Gobernación cruceña lanzó el Plan Curucusí, un proyecto sostenible e integral que permitirá reducir el índice de personas en situación de calle o con adicciones en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Micaela Cuellar, secretaria departamental de Seguridad Ciudadana, informó que hoy se inició la primera parte, que consiste en un levantamiento estadístico.

“Tenemos alrededor de 50 voluntarios que recabarán información en el transcurso de la semana, este trabajo se está llevando a cabo gracias al apoyo de instituciones públicas y empresas privadas”, remarcó la autoridad.

Dicho proyecto, que cuenta con 45 preguntas, será ejecutado en la zona urbana de Santa Cruz de la Sierra, pudiendo replicarse a nivel departamental en una posterior implementación, afirmó.

articipan la Red departamental de personas en situación de calle, comunidades terapéuticas, centros de apoyo, fundaciones y ONG que trabajan con personas en situación de calle y el Club de Leones; de parte de la Gobernación, el Instituto Cruceño de Estadística (ICE) y la Dirección Departamental de Políticas Sociales (Sedepos).