La gobernación cruceña a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano recibió una importante donación de Prosalud, que consiste en 635 termos de transporte de vacunas y 1.470 registradores de temperatura, que garantizarán la calidad de los biológicos destinados a la inmunización contra enfermedades.
Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, agradeció el aporte de Prosalud, resaltando el compromiso que ha demostrado tener esta organización sin fines de lucro con la salud del pueblo cruceño. La autoridad en salud, resaltó la importancia de las alianzas público-privadas para fortalecer el sistema de salud del departamento.
En este marco, Julio César Koca, afirmó que la donación fortalecerá el sistema que está enmarcado en las políticas de desarrollo de la Secretaría. A su vez, dio a conocer que los termos serán distribuidos para fortalecer el sistema de vacunación de las 15 provincias del departamento.
Por su parte, Martha Mérida, directora ejecutiva de Prosalud, reafirmó el compromiso que tienen con Santa Cruz para seguir apoyando al cuidado de la salud de la población. A su vez, informó que la donación está valuada en Bs. 402.000.
Al concluir, se anunció el inicio de un proyecto conjunto de capacitación dirigido a auxiliares de enfermería de Santa Cruz, que será financiado por cooperantes.